Antes de nada, no os preocupéis si al abrir la aplicación os parece que es muy compleja, porque para nada, solo es una primera impresión.
lo primero que debemos de saber es que al abrir la aplicación nos va a salir un menú para poner las propiedades de nuestro material, es decir, nombre del proyecto, del autor, logo o fondo de las páginas, entre otras cosas.
Lo que puede que más os cueste, igual que me sucedió a mi es a la hora de ir a la ventana de páginas, donde te sale todo el listado de opciones. Al final, si nunca antes la has utilizado, para ti al igual que me sucedió a mi, todas esas actividades son desconocidas y no sabes ni en que consisten ni como crearlas. Entraba en las que parecía que podían ser más apropiadas para lo que pretendía conseguir, y al entrar no sabía que tenía que hacer exactamente, ni como se vería y muchas veces no era lo que me esperaba. Esta parte es más complicada que el resto pero al final, poco a poco se saca, y una vez que haces unas cuantas y miras la dinámica es bastante sencillo. Las actividades se hacen rápido y de forma super fácil, y en caso de precisar más ayuda, yo me fui guiando del manual que te ofrecen, donde te explican las 51 actividades y como crearlas paso a paso.
En el siguiente enlace aparece una guía rápida de como se utiliza cada una de las actividades. guía rápida de EdiLim
Así mismo, podéis mirar el siguiente breve vídeo de lo esencial.
Además de lo dicho hasta ahora yo tuve alguna vez problemas para visualizar las actividades a medida que las iba haciendo. Cuando creaba una actividad y quería ver como quedaba, le daba al botón de los dos ojitos para visualizarlo y cuando me habría en el navegador me daba error. La verdad, no se porque sucedía eso, la solución que os doy y que a mi me funciono es, cerrar el navegador, guardar el trabajo y si no va a la siguiente, repetir el proceso hasta que funcione, generalmente la segunda vez ya me iba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario